Este lunes deben de retorna a trabajar 22 mil burócratas del gobierno estatal

Tras dos semanas de paro laboral, este lunes regresan a sus actividades más de 22 mil trabajadores del Gobierno del Estado, con ello se normalizan las actividades administrativas y especialmente las que tiene que ver con el proceso de entrega recepción.

La actividad administrativa en el gobierno del estado se suspendió desde el pasado 21 de septiembre, cuando los trabajadores afiliados al SUSPEG iniciaron un paro laboral, exigiendo la entrega de un bono de fin de administración, mismo que el gobierno estatal se negaba a pagar aduciendo que no es una prestación establecida en el Contrato Colectivo y no se tenía dinero para implementarla.
Los trabajadores resistieron en su protesta que además de bloquear todas las oficinas de gobierno, se extendió a calles y avenidas, con ello lograron que la administración estatal cediera a sus demandas y además de otorgarles tres mil pesos de bono y un incremento del 8 por ciento a los estímulos de antigüedad, obtuvieron del gobernador un acuerdo para que no se apliquen represalias a ningún trabajador que participó en el paro.
Por si eso fuera poco los trabajadores también obtuvieron un acuerdo para que quienes participaron en el paro pudieran ausentarse de sus actividades el viernes dos de octubre, para descansar de las extenuantes jornadas de lucha en los plantones que permanecieron las 24 horas del día. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios