Están “presos” en el Palacio de Gobierno” 30 policías estatales

Desde hace poco más de diez días que comenzó el paro de labores de la burocracia estatal, una treintena de elementos de la Policía Estatal se volvieron “víctimas colaterales” del movimiento, ya que los burócratas que se encuentran en plantón frente al Palacio de Gobierno no permiten que sean
relevados, por lo cual prácticamente se encuentran privados de su libertad.
Familiares de estos elementos policiacos se presentaron anoche a la Redacción de Diario de Guerrero para pedir hacer pública su queja y también para solicitarle “encarecidamente” a los burócratas paristas que permitan a sus familiares ser relevados y puedan irse a sus casas a ver a sus familiares.
Los quejosos señalaron que son alrededor de 30 los policías que el día en que estalló el paro laboral —21 de septiembre— estaban de guardia en el Palacio de Gobierno y como el movimiento inició muy temprano quedaron encerrados en su interior.
Desde ese día, señalaron los angustiados familiares, los burócratas paristas no permitieron que fueran relevados de la guardia y aún más, cuando les llevaban comida los manifestantes les revisaban la comida que les llevaban “como si estuvieran presos”.
Por ese motivo, indicaron presionaron a la Secretaría de Seguridad Pública y fue así que del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) comenzaron a llevarles de comer.
Señalaron que como personal de la guardia del Palacio de Gobierno, sus familiares son tratados muy mal por los burócratas paristas, e incluso a cada rato les dicen que ellos “no serán incluidos en la entrega del bono”.
Por todo lo anterior, pidieron a los paristas hacer conciencia y permitir que los 30 policías estatales sean relevados de la guardia para que puedan retirarse a sus casas, pues además la mayoría de los elementos policiacos en cuestión son personas ya mayores. (Redacción)

Comentarios