En Tixtla la mayoría de la población sí quiere elecciones extraordinarias

A pesar de que los grupos inconformes que persisten en Tixtla promueven que no haya elecciones extraordinarias de Ayuntamiento e incluso ya advirtieron que boicotearán los comicios, la mayoría de la población sí quiere que haya elecciones.

Tal afirmación la hizo de manera categórica Saúl Nava Astudillo, quien en estas elecciones extraordinarias de Ayuntamiento de Tixtla volverá a buscar la Presidencia Municipal de ese lugar, después de que en los pasados comicios ordinarios le fue retirada su constancia de mayoría debido a que los tribunales jurisdiccionales determinaron anular la elección municipal debido a que no se instaló ni el 20 por ciento de las casillas programadas para esa municipalidad.
Cuestionado al respecto, Nava Astudillo dijo respetar la postura de los grupos inconformes que se manifiestan en Tixtla e incluso anunciaron que boicotearán las elecciones extraordinarias programadas para llevarse a cabo el próximo 29 de noviembre, sin embargo destacó que la mayoría de la población sí quiere elegir a sus autoridades municipales a través de la vía constitucional.
“Nosotros somos respetuosos con los grupos que se manifiestan y se pronuncian porque no haya elecciones, pero al final de cuentas es la manifestación de un grupo y hay que ser respetuosos con ellos; nosotros desde un principio manifestamos nuestro apoyo a los padres de los 43 normalistas”, indicó.
No obstante, mencionó lo que se tiene que buscar es que en Tixtla haya gobernabilidad y estabilidad política, “porque Tixtla no merece estar en esas condiciones y yo estoy comprometido a crear esas condiciones desde mi trinchera. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios