En febrero entraría en operación el sistema de transporte Acabús

Acapulco, Gro.— Un total de 336 camiones urbanos quedarán fuera de circulación en cuanto entre en operación el nuevo sistema de transporte Acabús. Los camiones que saldrán de circulación cubren las rutas hacia el Maxitúnel y colonias como Cumbres de Figueroa, Primero de Mayo, Florida y La
Garita.
El nuevo sistema de transporte se concretaría en febrero del año próximo con una inversión final de mil 800 millones de pesos, se informó durante una reunión previa a un recorrido a bordo de una unidad del Acabús.
El alcalde Evodio Velázquez Aguirre dijo que las unidades del Acabús serán 135, 29 con capacidad para aproximadamente 200 pasajeros, 47 para 90 y otras 59 unidades para 50.
El Acabús tendrá 18 estaciones, recorrerá 23 kilómetros y prestará servicio a aproximadamente 130 mil personas al día, señaló.
El presidente municipal refirió que analizarán muy bien y responsablemente la situación de los operadores de los camiones urbanos que saldrán de circulación. Cabe señalar que el nuevo sistema del Acabús ha sufrido varios retrasos desde que se inició el proyecto en el 2012.
Evodio Velázquez destacó que se mantendrán atentos para que este sistema de transporte finalmente entre en operación para descongestionar el tráfico vehicular en varias rutas del puerto. (www.agenciairza.com)

Comentarios