Empleados de mantenimiento de la Alcaldía acusan a su jefe de trácala

Trabajadores de áreas de mantenimiento de espacios públicos protestaron afuera del palacio municipal para pedirle al Alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, les regularicen sus pagos, de los que por más de tres años se les han descontado 400 pesos semanales, sin motivo alguno, además que en la
nómina se incluyen 31 personas, cuando en realidad en esa área sólo trabajan 16, por lo tanto, dicen, “queda demostrado” que existe recursos para recuperarles todo lo que les han quitado.
Los trabajadores municipales se instalaron en la puerta trasera de edificio municipal, donde desplegaron cartulinas con la exigencia de que les paguen retroactivamente los descuentos que les han hecho, pues en la nómina que firman lo hacen por mil 500 pesos cada semana y sólo les entregan mil 100.
Los quejosos señalaron que desde hace tres años han trabajado en la instalación, cuidado y mantenimiento de los parques y jardines que se han remodelado en la ciudad, y desde su ingreso han firmado la nómina por una cantidad superior a la que perciben porque de lo contrario serían despedidos, pero finalmente se decidieron a romper el silencio y denunciar que son prácticamente extorsionados por su jefe Joaquín Jaimes que es quien recibe el cheque por el pago de todos y lo distribuye “a su conveniencia”.
Lorenzo Flores Hernández, secretario de organización del sindicato independiente, señaló que hicieron presencia solidaria en el plantón porque es una clara violación a los derechos de los trabajadores y por ello los acompañarán en esta lucha que han iniciado en demanda de respeto a su trabajo.
Indicó que tres horas después de iniciada la protesta el fueron atendidos por un funcionario del área de finanzas quien se comprometió primero a llamar al responsable del área Joaquín Juárez, para que explique donde están los 15 trabajadores que faltan, y donde han parado los recursos que les descuenta a los trabajadores y que después de eso el municipio tomará las determinación pertinente.
“No estamos pidiendo nada extraordinario, simplemente que los trabajadores cobren lo que marca la nómina y se les regrese lo que se les ha mochado”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios