El nuevo Alcalde de Cocula y un mando de “Guerreros Unidos” habrían sido detenidos

Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate” o “El Barbas”, que es uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos, habría sido detenido ayer junto con el presidente municipal perredista de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, y Eloy Flores Cantú,
presunto asesor jurídico de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a la información publicada anoche en la página López Dóriga Digital, la detención de estas personas la habrían ejecutado ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, aunque hasta la medianoche ninguna autoridad oficial había confirmado el hecho.
Adán Zenen Casarrubias Salgado, quien es uno de los principales líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos” es considerado uno de los objetivos prioritarios de la Nueva Estrategia de Seguridad para Guerrero.
El reporte de López Dóriga Digital señala que al momento de su detención Adán Zenén se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, quien llegó al cargo impulsado por el PRD, así como de Eloy Flores Cantú quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Los detenidos se encontraban en posesión de un arma larga, un arma corta y un paquete de lo que se presume sea cocaína. Adán Zenen Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de los Guerreros Unidos y señalado como responsable directo de la desaparición y asesinato de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Hasta el momento, todavía está prófugo José Ángel, alias “El Mochomo”, hermano de los Casarrubias Salgado, por quien la PGR ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos. (Redacción)

Comentarios