Educadoras se resisten a impartir clases en localidades apartadas

Docentes del nivel preescolar de la Zona Escolar 08 en la Sierra, protestaron en las oficinas de la Jefatura de Sector de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) porque existen evasivas de validación del proyecto de cambios internos en esa zona.

En la toma de la Jefatura de Sector, ubicada en la céntrica calle Cristóbal Colón, participaron al menos 35 maestras, quienes cerraron la puerta principal de la oficina. Esto porque, denunciaron, las profesoras María Guadalupe Núñez Alarcón, Gabriela Luciano Godínez y Jésica Gallardo Pérez, que recientemente fueron asignadas a esa zona escolar, se niegan a aceptar los acuerdos internos de cambios establecidos en esa zona y estipulados desde hace más de 20 años.
Nicolasa Salas Salgado, secretaria general de la Zona 08, ubicada en Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, señaló que uno de los acuerdos es que los docentes tiene que impartir clases a los alumnos en los lugares más apartados de la región, y que después de 6 meses y un día éstas recuperarían su antigüedad y las ubicarían en su área asignada.
Dijo que les asignaron clases en la comunidad de Campo Morado, Pandoloma y Otatlán, pero que al darse cuenta que los lugares están muy apartados, se resisten a presentarse frente a grupo.
Acusaron que la jefa de Sector, Rosaura Sánchez Paredes, es quien las protege para que no se presenten a laborar a esa zona, ignorando los acuerdos internos de corrimientos, motivo por el que decidieron protestar y tomar el control de esas oficinas. Indicó que al menos este martes, Sánchez Paredes no se presentó a laborar, y menos a atenderlas, por lo que radicalizarían sus protestas hasta ser escuchadas y les validen los acuerdos internos. (www.agenciairza.com)

Comentarios