“Debo no niego, pago ¿de dónde?” dice Rogelio Ortega a acreedores

*“Guerrero no tiene nada de dinero y quienes reclaman pagos seguirán manifestándose”, señalo el Jefe del Ejecutivo Estatal. 

Por Abel Miranda Ayala 

El gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez reconoció que no dejará recursos al gobierno entrante, además de que le heredará deudas como las que denunciaron hace unos días representantes de empresas constructoras a las que no les pagaron por obras que ejecutaron, "debo no niego, pago
¿de dónde?"… lamentó el mandatario.
Rogelio Ortega acudió a inaugurar el segundo encuentro empresarial al que convocó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex). Ahí reiteró que el Estado atraviesa por una fuerte crisis económica, misma que anunció desde hace meses en el Senado de la República cuando lo invitaron a hablar de educación y les planteó a los legisladores que también es tiempo de hablar de la crisis económica.
Destacó que parte de la crisis económica se debe a la erogación de 573 millones de pesos que hicieron en los meses de enero a marzo para pagar la nómina magisterial y que la federación se ha negado a reponer bajo el argumento de que ese dinero es parte de la deuda histórica que generó el Estado con sus maestros, por ello Guerrero no tiene nada de dinero y quienes reclaman pagos seguirán manifestándose en los próximos días.
Se le cuestionó que la Universidad Autónoma de Guerrero también sigue demandando recursos que supuestamente le adeuda, a ello el gobernador replicó, "no le adeudo nada ni un sólo centavo, es el subsidió más alto que se le ha otorgado a la universidad autorizado por el Congreso y no se le ha detenido ni un sólo centavo".
El gobernador no quiso hablar sobre la decisión del Ejército Mexicano en el sentido de que sus elementos que pudieron haber tenido alguna participación en el asunto de Iguala, se entrevisten con los expertos internacionales, "esa es una decisión de la máxima autoridad el Ejército y yo la respeto".
En contraparte vio con buenos ojos que la comisión del Congreso que investiga el caso haya citado a comparecer el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, "es correcto que todas las personas que estuvieron en el gobierno participen cuando se les llame por parte de la autoridad".
Finalmente en el tema de la inseguridad dijo que le ha pedido a los alcaldes y alcaldesas que sea cuidadosos en la designación de sus directores de seguridad, que verifiquen que quienes van a dirigir las policías, pasen los controles de confianza, de acreditación y certificación para que no tengamos un problema de penetración del crimen organizado como se dio en Iguala.

Comentarios