Convertirán programa de Seguro Popular en un Organismo Público Descentralizado

El programa del Seguro Popular no va a desaparecer, pero a partir del próximo año se convertirá en Organismo Público Descentralizado. Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del gobierno estatal, dio a conocer que su más cercano equipo de colaboradores está revisando la situación
financiera y administrativa de la dependencia.
Adelantó que de 10 a 15 días dará a conocer públicamente el análisis de la situación actual, así como su propuesta de trabajo.
Cuestionado sobre los adeudos millonarios con proveedores acumulados durante la pasada administración, el funcionario dijo que primero analizarán a qué rubros corresponden y por qué se elevaron tanto.
El mismo ejercicio se aplicará, dijo, con “la falta de techo presupuestal para recursos humanos”, para contar con una Secretaría de salud “saludable en sus finanzas”. Reconoció que la dependencia que hoy encabeza enfrenta serios problemas con el Seguro Popular, recursos humanos, adeudos a proveedores, pero que todo debe ser saneado poco a poco.
En relación a la inseguridad, cuyo fenómeno afecta a los trabajadores, principalmente de la región Tierra Caliente, informó que se establecerá una estrategia con el propósito de blindar a los trabajadores y a toda la ciudanía.
Explicó que de los 20 mil trabajadores de ese sector, por lo menos 3 mil 500 no cuentan con techo presupuestal, lo que representa también una preocupación y una prioridad para su gestión al frente de esa secretaría. (www.agenciairza.com)

Comentarios