Confirma Ortega que no han pagado la quincena a los burócratas en paro

El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez confirmó que no les han pagado la quincena a los trabajadores del gobierno estatal y aseguró que no lo hará, pues ello significaría una ilegalidad dado que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal el paro de labores.

El mandatario estatal fue entrevistado brevemente al salir del acto de toma de protesta del presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, hasta donde los trabajadores del estado llegaron a manifestarse exigiendo el bono de fin de administración y la inmediata liberación de las quincenas retenidas.
Los trabajadores del estado corearon consignas contra Ortega Martínez afuera del salón Diamante, mientras el gobernador se escabullía por una puerta trasera evadiendo a los manifestantes. Cuestionado sobre la atención que está dando al conflicto laboral que ha mantenido paralizadas las actividades en el gobierno del estado durante dos semanas el gobernador señaló, “dialogo con ellos y acuerdos para que se resuelva positivamente”.
—Sin embargo acusan que no les ha pagado su quincena se le replicó, a lo que el mandatario respondió “la quincena no se les ha depositado, porque el paro fue declarado ilegal, por la junta”.
—Entonces no se les va a pagar cuestionó el reportero, a lo que indicó, “si es ilegal cómo se va a pagar, estaríamos cometiendo un error”.
Después su equipo de seguridad no permitió hacer más preguntas y condujo al mandatario hasta una puerta que comunica con el bulevar Vicente Guerrero, donde se había colocado una camioneta para llevarlo rumbo a Casa Guerrero.
Mientras el gobernador huía de la manifestación, el gobernador electo Héctor Astudillo, acudió hasta donde estaban los manifestantes bloqueando el acceso al salón de fiestas, él fue recibido por los trabajadores, quienes hasta porras le gritaron y le abrieron una valla para que su vehículo saliera sin ningún problema.
Cabe señalar que minutos antes Astudillo Flores en su participación en el evento reiteró su solidaridad con los grupos que justamente se manifiestan y frente a Rogelio Ortega que se ha negado a autorizar el pago del bono de fin de Administración, dijo que la demanda de los trabajadores es justa y debe atenderse. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios