Confirma el director de Ayotzinapa que si comparecerá ante la PGR

El director de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, informó que será el 4 de noviembre próximo cuando comparezca ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Dijo que desde el 4 de febrero pasado entregó en la delegación estatal de la PGR un oficio en el que mencionaba su dirección particular, la de la normal y los números telefónicos para establecer cualquier contacto y si era necesaria su declaración lo pudieran localizar, sin embargo, "no recibí ningún citatorio", aseguró.
Agrega que el pasado 28 de octubre, nuevamente se presentó a la dependencia para hacer entrega de los mismos datos para su localización y fue cuando le entregaron en propia mano el citatorio para que se presente a declarar sobre esos hechos el próximo 4 de noviembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la PGR en la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.
Sobre el supuesto de que el director de Ayotzinapa recibía dinero de la delincuencia organizada a que han hecho referencia algunos medios de comunicación, Hernández Rivera lo negó e hizo referencia a las declaraciones del Subprocurador de Derechos Humanos, prevención del delito, y servicios a la comunicación de la PGR, Heber Omar Betanzos Torres, quien dijo que no hay elementos que lleven a esas líneas de investigación.
El académico confió en que las autoridades federales y la comisión interdisciplinaria de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), realicen un trabajo conjunto y las investigaciones arrojen la verdad de lo que sucedió en Iguala esa noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre, pero además "que se haga justicia" a los familiares de los desaparecidos y de quienes perdieron la vida en esos hechos".
Finalmente, José Luis Hernández dijo que tanto los padres de familia como los estudiantes y los maestros de la Normal de Ayotzinapa confían en que sigan la vida los estudiantes desaparecidos "maestros y padres tenemos fe de que sus hijos estén en algún lugar, por eso siguen luchando, y la escuela sigue esperándolos y su espacio sigue esperándolos". (NOTYMAS)

Comentarios