Comerciantes invaden banquetas y ponen en riesgo a los peatones

Una decisión polémica es la que aplicó la autoridad responsable de la vía pública en la capital al reacomodar a los vendedores semifijos en la baqueta oriente de la avenida Guerrero esquina con Galo Soberón, pues formaron un pasillo que obliga a los usuarios del transporte público esperar “su ruta”
parados sobre el arrollo vehicular.
Desde el inicio de esta semana, vendedores de discos, ropa y otros artículos se instalan en las banquetas de la avenida Guerrero, fueron colocados a un costado del edificio que años atrás albergó a la escuela Vicente Guerrero (actualmente la Junta de Conciliación y Arbitraje) pero pegados al arroyo vehicular.
Así, entre los puestos y la pared del edificio mencionado se forma un pasillo que hace que los usuarios del transporte público pierden la visibilidad de los autos que se acercan y por tanto tiene que bajar de la banqueta para poder ver el momento en que viene su transporte.
De acuerdo con los propios comerciantes, ayer por la mañana una Urvan de franja roja, le pegó con el espejo a un joven que portaba uniforme de la Prepa Uno, “del golpe el joven hasta se sentó, pero después se paró él solo, se subió en otra Urvan y se fue, pero la parada se ha vuelto muy peligrosa y en cualquier momento vamos a tener un incidente que lamentar”, señalaron.
Como es de dominio público, esta parada es una de las más utilizadas por las miles de personas que vienen desde las colonias populares por ser una de las más cercanas al centro de la ciudad.
Finalmente hay que señalar que los comerciantes indicaron tener permiso de la autoridad municipal para establecerse en esa zona, y que si se colocaron en ese lugar es porque así se los instruyeron los inspectores de gobernación, que son a quienes pagan el derecho para vender ahí. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios