Comerciantes del centro “a punto de la quiebra” por tantos bloqueos

*Ayer encararon a ancianos que obstruían la vialidad para presionar al gobierno les pague adeudos; nos ahuyentan la clientela, dijeron. 

Por Abel Miranda Ayala

Comerciantes que tienen establecimientos en calles del primer cuadro de la ciudad, exigieron a adultos mayores, retirar el bloqueo que por tercer día establecieron en las principales vialidades del centro de Chilpancingo, pues aseguraron estar sufriendo cuantiosas pérdidas económicas, porque sus
clientes no pueden llegar a los locales. Los adultos mayores, que son parte de la agrupación “Por una Justicia Social Mejor”, respondieron que se retirarían en cuanto el Gobierno del Estado garantice el pago de la Pensión Guerrero, de los últimos dos bimestres que les adeuda y a los comerciantes dijeron “si les afecta el bloqueo deberían apoyarnos en la exigencia de que el gobierno libere los recursos y no se mantenga en la tendencia de robar todo lo que se pueda”. Los adultos mayores instalaron su bloqueo en las principales cales de la ciudad alrededor de las 10 de la mañana y apenas una media hora después de iniciar el caos vial, los comerciantes se presentaron a pedirles que se retiraran, poco después hicieron presencia enviados del gobierno estatal como el subsecretario de Gobierno Pablo Guzmán y otros funcionarios, quienes ofrecieron instalar una mesa de trabajo para atender su demanda. Jeremías Nájera Pineda reiteró que hasta este día el Gobierno del Estado ha reiterado que las pensiones serán pagadas pero en el mes de noviembre porque ahorita no hay recursos, sin embargo insistió en que el dinero se encuentra depositado para su custodia en las instalaciones de COMETRA y los actuales gobernantes pretender quedárselo y dejar la deuda para el gobierno que iniciará la próxima semana. Por su parte Marco Alberto Peña Luviano, representante de los comerciantes y del Comité de vecinos de la Colonia Centro, detalló que debido a los bloqueos el comercio de la zona han sufrido grandes pérdidas económicas, lo que provocó que decenas de comerciantes hayan prescindido temporalmente de algunos de sus empleados, al no poder cumplir con sus respectivos salarios. Asimismo refirió que los comerciantes estaban en disposición de apoyar a los adultos mayores a fin de que se les otorguen los apoyos económicos gubernamentales… “Sin embargo están continuamente bloqueando, lo que nos afecta a todos, solicitamos que detengan el bloqueo o que realicen su protesta en otro lugar”. Finalmente los funcionarios de gobierno convencieron a los adultos mayores que levantaran la protesta y serían atendidos.

Comentarios