Clausuran construcción de viviendas en Nuevo Azinyahualco, por irregularidades

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal el proyecto denominado “Reubicación y Construcción de Vivienda Nueva”, en la localidad de Zoyatepec (Nuevo Azinyahualco) debido a que no cuenta con la autorización para el cambio de uso
de suelo en terrenos forestales.
La PROFEPA a través de un comunicado, informó que Personal de la dependencia realizó una inspección al proyecto de construcción en el que se encontró irregularidades en su operación.
En el terreno de 30 mil metros cuadrados, se llevó a cabo la remoción total ilegal de vegetación forestal, para la construcción de 93 viviendas, y se confirmó que la vegetación afectada por el cambio de uso de suelo es un bosque de pino-encino.
Los restos de esta remoción quedaron enterrados por la acción de la maquinaria pesada al momento de remover el suelo y construir terraplenes. La dependencia dijo que hay una construcción de 17 casas en obra negra, de las 93 que se pretenden edificar en terrenos forestales.
Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la cual es emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Como medida de seguridad la Procuraduría aplicó la clausura total temporal del proyecto, por lo que se colocaron dos sellos con la leyenda de clausurado.

Comentarios