Camioneros retenidos por normalistas exigen mantenimiento a los autobuses

Operadores de camiones de autotransporte de pasajeros que desde hace tres meses están retenidos y usados ilegalmente por egresados normalistas que luchan por obtener plazas de maestro, advirtieron un serio riesgo en su actividad al hacer uso de los autobuses sin que estos tengan mantenimiento.

Ello, dicen, podría derivar en más accidentes como el que se registró la semana pasada en Tierra Caliente, donde uno de los autobuses salió del control de su conductor y chocó, sin que se registraran lesionados.
El chofer Rodolfo Vera , quien conduce la unidad número 2711 de la empresa “Costa Line”, indicó que desde hace tres meses se encuentra retenidos por los egresados normalistas y no se puede retirar porque la empresa lo catalogaría como abandono de empleo al dejar el autobús y ello implicaría ser despedido de manera inmediata.
“El problema es que tengo problemas con la empresa que me ha estado señalando de que yo apoyo el movimiento, cosa que en verdad a mí no me importa, estoy aquí porque no puedo dejar el camión y los jóvenes no me dejan llevármelo”.
Destacó que en su cautiverio no ha sido maltratado en lo absoluto, además de que recibe alimentos e insumos para su aseo personal, sin embargo no recibe ningún salario y la empresa sólo le paga una parte de su sueldo, porque no está realizando viajes para Costa Line.
Añadió que ha pedido a la empresa que lo releve, que envíe otro camión o que busque un acuerdo con los normalistas para que él quede libre de lo contrario cada día que pasa su seguridad se pone en riesgo pues el autobús requiere de mantenimiento preventivo y correctivo que no se le ha dado y así tiene que seguir rodando, pero la respuesta es negativa y los normalistas están empecinados en que el autobús se siga utilizando, a sabiendas de los riesgos que ello implica. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios