Beatriz Vélez Núñez candidata única para dirigir la Sección 36 del SNTSA

Comisionados del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, para realizar la renovación de la dirigencia de la Sección 36 estatal de ese órgano gremial, rechazaron el registro de la planilla opositora, por la falta de una firma en su solicitud y con ello dejaron como
candidata única a la actual dirigente Beatriz Vélez Núñez quien si el voto la favorece— prolongará su gestión por tres años más.
La jornada para el registro de aspirantes a dirigir el sindicato de salud inició con una marcha en apoyo a la actual dirigente Beatriz Vélez, quien participa en el proceso abanderando al grupo identificado con el círculo dorado.
La marcha se realizó sin incidentes, iniciando en las instalaciones de la Secretaría de Salud y concluyó a una cuadra de la alameda Granados Maldonado donde se encuentran las instalaciones del sindicato, ahí se realizó el registro formal y después se dispersó la manifestación en la que según la propia Beatriz Vélez participaron nueve mil trabajadores.
Una hora después de finalizado el registro de Beatriz Vélez se presentaron un grupo de alrededor de 30 personas a tratar de registrar una planilla opositora que se identificaría con el circulo Blanco, y sería encabezada por el doctor Francisco Ramírez Adame, a quien los delegados le negaron el registro debido a que en las hojas de solicitud les faltó la firma de una de las suplentes que integran la planilla y que no estaba presente para estampar su rúbrica.
Los integrantes de la planilla a la que se le negó el registro acusaron a los delegados nacionales de tener línea para imponer a Beatriz Vélez, y con ello vulnerar los derechos de los demás agremiados. Hilario Zúñiga Escamilla, quien era parte de la estructura del circulo Blanco, anunció que iniciarán una defensa legal de los derechos laborales que inició al interponer un recurso de impugnación ante la propia comisión organizadora del proceso electoral, y se tendrá que llevar ante las instancias que corresponda, para garantizar el debido proceso.
Al respecto afirmó que, basarán la impugnación en el artículo 62 de la Constitución “cuyos preceptos impedirían una candidatura como la de Beatriz Vélez”. Artículo 62.
Los diputados y senadores propietarios, durante el periodo de su encargo, no podrán desempeñar ninguna otra comisión o empleo de la federación o de los estados por los cuales se disfrute sueldo, sin licencia previa de la cámara respectiva; pero entonces cesaran en sus funciones representativas, mientras dure la nueva ocupación.
La misma regla se observara con los diputados y senadores suplentes, cuando estuviesen en ejercicio. La infracción de esta disposición será castigada con la pérdida del carácter de diputado o senador.
Por su parte Beatriz Vélez ofreció seguir trabajando en beneficio de los trabajadores de salud, impulsar desde la federación más recursos para beneficiar a los trabajadores de Salud en Guerrero. Reiteró que ocupar una diputación federal no le impide seguir dirigiendo el sindicato de Salud y su actuar estará siempre apegado a la ley. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios