Apoya Sagarpa a ganaderos que perdieron sus reses por la sequía

Para mitigar un poco las pérdidas que sufrieron a consecuencia de la sequía, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Mateo Aguirre Arizmendi, entregó ayer a ganaderos de la Tierra Caliente apoyos por un millón de pesos.

Entrevistado a su regreso a esta capital, el funcionario federal explicó que este millón de pesos proviene de un remanente de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico del 2014 Detalló que el objetivo es apoyar a los productores ganaderos que tuvieron pérdidas de ganado por efectos de la sequía para que puedan adquirir suplemento alimenticio, por lo cual se les ayudará con 600 pesos por cabeza de ganado siniestrada.
Señaló que en el evento que se llevó a cabo en Ciudad Altamirano, entregó apoyos a un total de 14 Asociaciones Ganaderas Locales de la región de la Tierra Caliente, que en tiempo y forma habían enviado a la Sagarpa sus listados de ganaderos afectados para validación del reporte de siniestros correspondiente.
Aguirre Arizmendi puntualizó que hasta el momento el remanente del Seguro Agrícola Catastrófico ha permitido apoyar a mil 599 productores de 255 localidades de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios