Aplaude C. Salgado el aumento del 12 por ciento presupuestal para Guerrero

El presidente de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Salgado Romero, ponderó el hecho de que la Federación vaya a considerar para el 2016 la situación que vive Guerrero y contrario a afectarlo con un recorte presupuestal, como ocurrirá en la
gran mayoría de las entidades federativas, haya determinado aumentarlo en un 12 por ciento.
En base a lo anterior, señaló, de entrada la tarea del Congreso del Estado será ver en qué rubros se dan los aumentos presupuestales para hacer las reasignaciones correspondientes, sin embargo, adelantó que en la distribución y asignación de los recursos en el Presupuesto de Egresos 2016 se privilegiarán el desarrollo social, el campo, la salud y la educación, en tanto que en el Presupuesto de Ingresos se cuidará mucho que no haya aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes, ya que en Guerrero no hay condiciones para tomar medidas de este tipo.
El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que incluso los diputados locales de este instituto político vigilarán muy bien que no aumenten las tarifas de agua ni el impuesto predial en los municipios de la entidad.
Cuestionado respecto a los rubros que se priorizarán en el Presupuesto de Egresos del año próximo, Salgado Romero resaltó que en pláticas que los diputados locales han sostenido con el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, han quedado bien definidas las prioridades de lo que será su administración en su primer año.
En este sentido, apuntó que entre los temas que se priorizarán son el desarrollo Social, la seguridad pública, educación y salud, siempre con el cuidado de que haya un equilibrio en las asignaciones presupuestales.
La entrevista sobre este tema al legislador local priista fue porque de acuerdo a la Ley, el gobierno del estado tiene de plazo hasta el próximo 15 del presente mes para enviar el paquete fiscal que incluye los proyectos de Presupuesto de Egresos y de Ingresos del 2016.
Salgado Romero dejó en claro que en el tema presupuestal no está nada definido, sin embargo sí manifestó su beneplácito en cuanto a la decisión del gobierno federal de no afectar a Guerrero con algún recorte presupuestal para el próximo año y al contrario, beneficiarlo con un aumento del 12 por ciento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios