Amenazan con obstaculizar al Concejo Municipal de Tixtla

Integrantes del Concejo Popular de Tixtla advirtieron que impedirán la operación del Concejo que designó el Congreso del estado para ese municipio.
Dieron a conocer que cuentan con el respaldo de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y con
los padres de los 43 normalistas desaparecidos en los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala. Cabe mencionar que la madrugada del pasado martes el Congreso local designó el Cabildo provisional de Tixtla, encabezado por Raúl Vega Astudillo como alcalde.
La vigencia del Concejo será por dos meses, en tanto se celebra la elección extraordinaria por la Presidencia Municipal. En conferencia de prensa, Pedro Santos Bartolo, comandante de la Policía Comunitaria de la comunidad de El Troncón, denunció que Vega Astudillo no es una persona que radique en Tixtla.
Agregó que tampoco conoce los problemas de la población y lo responsabilizó de los enfrentamientos ocurridos durante la jornada electoral del 7 de junio.
Santos Bartolo informó que en la asamblea abierta celebrada el 14 de septiembre que la población de Tixtla lo eligió como integrante del Concejo Popular, igual que a otros ciudadanos, para que encabecen la administración municipal, debido a la crisis que prevalece en los partidos políticos y porque las autoridades electas en urnas no han dejado resultados positivos al pueblo.
En el municipio de Tixtla fueron anulados los comicios del pasado 7 de junio, luego de que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en respaldo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014, sustrajeran las urnas y le prendieran fuego.
En aquella sesión del pleno del Congreso local en que se designó al Concejo Municipal de Tixtla, además de Raúl Vega Astudillo como presidente, nombraron a Pedro Bartolo Santos como síndico procurador y le dieron al Consejo Popular de Tixtla cuatro de las ocho regidurías.(www.agenciairza.com)

Comentarios