Adultos mayores desquiciaron la ciudad para demandar su pensión

Adultos mayores de la organización “por una justicia Social Mejor”, bloquearon las calles y avenidas del centro de la ciudad para demandar el pago de dos bimestres del programa pensión Guerrero que reclaman al gobernador Rogelio Ortega.
La acción generó un serio caos vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

El dirigente de la organización, Jeremías Nájera Pineda, indicó que los pagos que se demandan son los que corresponden a los meses de Junio-Julio y Agosto-Septiembre, mismos que debe la actual administración y por ende es la que tiene que responder ante los adultos mayores.
En la organización se tiene registrados 150 ancianos que en su mayoría cuenta con el doble beneficio de los programas 65 y más y Pensión Guerrero, sin embargo cada bimestre han tenido que manifestarse para obtener el pago de la pensión local de la que se les da de baja por tener el beneficio federal.
Los ancianos bloquearon la avenida Álvarez, justo a la entrada del paso a desnivel, asimismo las avenidas Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón en su cruce con la calle Colón, además de las calles Altamirano y Zaragoza y con ello desquiciaron la circulación en todo el centro de la ciudad.
El bloqueo inició alrededor de las diez y media de la mañana y se retiraron hasta las cuatro y media de la tarde sin que ninguna autoridad hubiera atendido su exigencia, por lo que advirtieron que este martes regresarán a tomar las calles o en su defecto podrían ir a la Autopista del Sol, “somos 150, si nos alcanza para tomar la carretera”, dijo el dirigente. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios