Varios hundimientos en las calles y no hay quien proceda a repararlos

Debido a la mala calidad de los materiales que fueron empleados en la remodelación y “embellecimiento” del parque “Unidos por Guerrero”, que fue inaugurado apenas hace un mes, en la avenida Álvarez se generó un hundimiento del pavimento de al menos dos metros cuadrados, mismo
que afecta a los vehículos que continuamente caen en este hoyo.
De acuerdo con boletines oficiales.
La remodelación del parque tuvo un costo superior a los 4 millones 400 mil pesos, y tardo varios meses cerrado al público y afectando la circulación en las avenidas Alemán y Álvarez, cuando finalmente fue puesto en operación ha dejado al descubierto deficiencias en los trabajos realizados.
En la avenida Álvarez se generó el hundimiento en el pavimento, debido a que los trabajos incluyeron la colocación de un drenaje para las aguas pluviales y en la calle no compactaron adecuadamente el suelo además de que la tubería instalada podría no haber soportado el peso del concreto y los vehículos que diariamente por ahí transitan debido a ello se provocó el hundimiento que ya tiene más de 40 centímetros de profundidad y se incrementa cada día.
Adicional al hundimiento del pavimento en la avenida, en el parque varias de las plantas que fueron colocadas como ornamento se han secado y lejos de lo hermoso que lucían el dos de agosto que fue la inauguración formal, ahora son sólo ramas de maleza muerta. Cabe señalar que por el hundimiento no existe ninguna señal que advierta a los automovilistas del bache, por lo que uno tras otro pasan golpeando la suspensión de las unidades.
Igual ocurre en la calle Ingeniero Francisco Valdez Medrano (antes Altamirano) esquina con Luis N. Cruz de la colonia Viguri, donde tras meses de reparación de una tubería de drenaje, taparon la zanja y un par de semanas más tarde aquello ya se hundió _por el pese de las pipas de CAPACH que transitan diaria por ahí— y ni quien se haga responsable de hacer la reparación respectiva. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios