Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses se suman al paro

Trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño guerrerenses se sumaron al paro de burócratas del Estado que demandan la entrega de un bono de fin de administración y, en su caso, la exigencia es también que se les otorguen prestaciones de ley y se les reconozca su antigüedad laboral, además
revelaron que por los adeudos que el gobierno tiene con proveedores se empiezan a escasear medicamentos y dejarán de hacer limpieza en quirófanos.
Los quejosos, en voz de Marco Vinicio Porras, quien es secretario de conflictos de la Sección 61 del SUSPEG, indicó que en este hospital desde hace varias semanas han venido demandando derechos laborales como el pago de bonos por antigüedad a quienes cumplieron 10 años de servicio igual que lo reciben los trabajadores del gobierno estatal.
Otra demanda es la contratación de un seguro de vida institucional con el que actualmente no cuentan, además de cambios de categoría y un ajuste al tabulador salarial ya que actualmente sus percepciones se basan en el tabulador del año 2012 y ya ameritan un ajuste.
Los empleados del nosocomio establecieron que para no afectar la atención médica a las mujeres embarazadas y niños que nacen en este lugar se determinó que en la protesta participaría el personal que se encuentra de descanso y los de turno estarán trabajando, “nosotros no pretendemos afectar a ninguna persona, porque de nuestra labor dependen vidas humanas”.
CARENCIAS SI DAÑARÁN AL USUARIO
El dirigente sindical estableció que en el hospital se avecinan serios problemas debido al anuncio de proveedores que se retirarán por no tener pago de sus servicios, “primero fue el medicamento que ha empezado a escasear a pesar de que el hospital tenía una reserva amplia, pero se ha agotado y la Secretaría de Salud no está entregando las provisiones”.
Y una parte aún más grave podría ser el retiro de una empresa especializada en la limpieza de quirófanos, a esta no se le han pagado sus servicios desde el año 2014 y anunció que al finalizar este mes si no ha recibido su pago se retirará, “hace algunos años tuvimos una infección hospitalaria, que afectó a muchos menores, y por eso se contrató a la empresa especializada en mantener la limpieza del quirófano y otras áreas, pero si se van se tendrá un grave problema y es posible que se suspendan actividades por el riesgo”.
Finalmente argumentó que incluso el hospital trabaja al 200 por ciento de su capacidad y con apenas un 70 por ciento del personal mínimo necesario.
POSTURA LAMENTABLE DE AUTORIDADES
En cuanto a la respuesta del Secretario General de Gobierno, en torno a que procederá aplicando descuentos a los trabajadores que no han trabajado desde el lunes, el dirigente señaló que es una postura completamente equivocada que sólo genera más distanciamiento entre las autoridades y la base trabajadora que demanda el pago de un bono al que tiene derecho, “no estámos pidiendo los millones que los funcionarios se asignan, sólo piden un bono como se ha otorgado en el pasado”, concluyó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios