Sin ninguna validez los bachilleratos de educación a distancia, denuncian

*La federación se niega a emitir certificados porque el Gobierno del Estado no registró el sistema ante la SEP: 800 alumnos estancados. 

Baltazar Jiménez Rosales 

Más de 800 jóvenes que estudiaron su bachillerato en 18 Centros de Educación Media Superior, en la modalidad de “a distancia”, se encuentran en grave problema porque la Federación se niega a expedirles el certificado correspondiente ya que este sistema que puso en marcha el gobierno de
Angel Aguirre Rivero nunca fue registrado y por lo tanto sus estudios no tienen ninguna validez.
Alumnos y maestros de este subsistema educativo marcharon ayer por las principales calles de Chilpancingo hasta llegar frente al Congreso local, para exigir pronta atención a su demanda, toda vez que en ninguna institución de educación superior quieren inscribirlos porque no tienen el certificado.
Al respecto, Roberto Miguel Guadarrama, responsable del Centro de Educación Media Superior de El Jagüey, municipio de Chilapa, señaló que son 800 alumnos de 18 planteles los que están en este problema.
Señaló que este subsistema depende directamente de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la cual no les ha dado ninguna solución.
Mencionó que ellos comenzaron a tramitar los certificados de los alumnos que egresaron de estos planteles desde hace dos meses, aunque sus trámites no han tenido ningún resultado positivo, porque resulta que el gobierno del estado no lo registró ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“En la ciudad de México me dijeron que no hay ningún registro, por lo que los estudios de estos muchachos no tienen ninguna validez oficial”, señaló Miguel Guadarrama, quien exigió a las autoridades estatales una solución inmediata.
Señaló que en la Ciudad de México le dijeron que le tendrían una respuesta hasta dentro de dos meses, pero los jóvenes necesitan ya sus certificados, porque de lo contrario no los van a aceptar en ninguna institución de educación superior.

Comentarios