Siguen los aprietos de CAPACH por deudas

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se amparará ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) para que no surta efecto la toma de nota del Sindicato Independiente Sección XV, que aglutina a trabajadores de confianza y extraordinarios de ese
organismo paramunicipal.
El director del organismo, Juan Carlos Robledo Saldaña, explicó que promoverán ese amparo “porque la toma de nota está viciada y no está correcta”. Consideró que la ley laboral establece que no puede haber trabajadores de confianza y extraordinarios en un sindicato; no pueden recibir honorarios, “y eso pasa con lo el Sindicato Independiente de la Sección XV”.
Reconoció que adeudan al menos 2.5 millones de pesos a empleados que forman parte de ese sindicato en formación, pero insistió en que aún carecen de recursos económicos para pagarles. Informó que por lo anterior, el pendiente económico tendría que pagarlo la administración municipal entrante, porque cuando la administración saliente entró en funciones “también heredamos deudas”.
Dijo que la actual administración ha ido subsanado las deudas que dejó la anterior administración municipal, las que aseguró no son nada comparables con los pendientes económicos de otros organismos paramunicipales. (www.agenciairza.com)

Comentarios