Se encuentran más adeudos durante la entrega-recepción

*Son aproximados 18 mil millones de pesos los “pendientes” que heredará el gobierno de Astudillo, incluido el “boquete financiero”. 

Acapulco, Gro.— Héctor Astudillo Flores, afirmó que la actual Administración de Rogelio Ortega Martínez, le heredará adeudos, tan solo en pagos de “bono sexenal”, aguinaldos y finiquitos, de unos 2 mil millones de pesos, mientras que está pendiente la revisión del “boquete financiero” por 13 mil
millones de pesos y la deuda en bancos de casi 3 mil millones más.
“El aguinaldo: sería yo irresponsable si dijera que no me voy a hacer responsable de pagar el aguinaldo, lo tengo que hacer finalmente”, sostuvo Astudillo Flores y dijo que le fue informado en la reunión de entrega-recepción con el equipo de la Administración actual, que no hay dinero para pagar el bono a los trabajadores y tampoco hay dinero para pagar a todo el equipo de funcionarios que concluirán su responsabilidad por concepto de finiquito, al tiempo que sostuvo que se tendrá que pedir el apoyo financiero de la federación.
Astudillo Flores, sostuvo que al tomar protesta como Gobernador Constitucional, el 27 de octubre, se hará responsable de los adeudos institucionales, agregó que existe el compromiso del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para servir a Guerrero y sobre la reunión que sostendría la noche de ayer con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Chilpancingo, sobre el caso Ayotzinapa, el sostuvo que todo lo que aporten todas las partes involucradas en las investigaciones es bienvenida.
“La gran interrogante sigue siendo esa, quién los llevó y para qué los llevaron, independientemente del boteo y lo que normalmente hacen los jóvenes de Ayotzinapa, yo creo que es una interrogante muy importante que ojalá le presten atención.
Es una gran interrogante”, dijo Astudillo Flores. El próximo gobernador de Guerrero añadió, “yo creo que eso ayudaría a conocer muchas cosas y conocer, en medida de lo posible, y entendiendo que las investigaciones que son muy delicadas, lo que está declarando el famoso detenido que le dicen “el Gil” (Gildardo López Astudillo)”.
Astudillo Flores sostuvo una reunión con casi un centenar de diferentes sectores sociales la mayoría, empresarios, sociedad civil, comunicadores, representantes del clero, entre otros agrupados en el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo Económico de Guerrero, donde subrayó que solo con el apoyo de todas y todos los guerrerenses se logrará que el Estado vuelva a la normalidad, después de lo acontecido en Iguala en Septiembre del año pasado.
“Lo primero que hay que hacer es tratar de que el Estado se armonice, no puede seguir como está. El Estado tiene que pasar a otro momento y creo que la participación de todos los que tienen que ver con el sector social, político y económico van a contribuir mucho para que el ambiente cambie en Guerrero”, aseguró Astudillo Flores.

Comentarios