Reprobados de Ayotzinapa exigen becas y que les repitan el examen

Egresados de la normal de Ayotzinapa que reprobaron el examen de oposición para acceder a una plaza laboral del magisterio, tomaron por espacio de media hora el edificio de la subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, el cual abandonaron cuando al sitio llegó la Policía
del Estado para garantizar el orden y la seguridad.
Los ex normalistas aseguraron que la manifestación se realizó en este sitio para exigir el pago de becas que les prometieron para 120 egresados.
Aseguraron que el monto del adeudo global es de casi un millón de pesos, pues a cada estudiante se le corresponde un apoyo económico de seis mil pesos 500 pesos, mismo que se supone será utilizado para cubrir los gastos del curso de actualización que les están impartiendo tendiente a que mejoren su participación en el examen de oposición Desde las 10:30 horas los egresados normalistas llegaron a las oficinas conocidas como Casa Blanca, pidieron a todo el personal que se retirara y después ingresaron al inmueble, donde demandaron que una comisión fuera atendida por autoridades de la SEG, finalmente vía telefónica fueron informado que se están gestionando sus recursos y en los próximos días se los entregarán.
Paralelo a esa plática que tuvieron, al sitio se presentaron elementos de la Fuerza Estatal que pidieron a los ex normalistas retirarse y desalojar el inmueble, de no hacerlo aplicaría la ley, les dijeron.
Los normalistas que no pasaban de 50, decidieron poner pies en polvorosa y se retiraron pacíficamente, aclarando que no se iban por temor a los uniformados, sino “porque ya los habían atendido”.
Uno de los egresados de “Ayotzinapa” dio conferencia de prensa frente a las oficinas de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), señalando que “a principios de agosto las autoridades del Gobierno del Estado les ofrecieron a los 125 egresados de la “Raúl Isidro Burgos” tomar un curso de actualización para estar informados sobre la Reforma Educativa y su objetivo.
Para ello, les dijeron que recibirían un apoyo económico de seis mil 500 pesos por cabeza “a manera de ayuda para los pasajes y demás gastos”, pero resulta que están ya prácticamente la mitad del curso y no han recibido un peso… “Esa es la razón por la cual venimos a ejercer presión para que cumplan con lo que nos prometieron”, señaló el profesor.
Cabe señalar que de los 121 alumnos de Ayotzinapa que presentaron el examen sólo UNO logró calificación aprobatoria y por eso a los 120 restantes se les ofreció que se emitiría una convocatoria extraordinaria para que repitieran el examen, sin embargo primero deberían tomar un curso de actualización, esperando que así sean menos los reprobados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios