Reconoce el director de CAPACH cúmulo de deudas a trabajadores

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, reconoció que ese organismo tiene retrasos de pagos de salarios de la quincena pasada con trabajadores sindicalizados.

Explicó que la demora obedece a que en días pasados se pagó completa la prima vacacional y una despensa, equivalente a 600 pesos para cada trabajador sindicalizado, como parte de las prestaciones que han logrado.
Confirmó que tan sólo de prima vacacional erogaron al menos 750 mil pesos, mientras que por la despensa fueron 120 mil pesos, lo que hace un total de 870 mil pesos.
Robledo Saldaña confirmó que pidió su anuencia a los dirigentes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes estuvieron de acuerdo en “aguantar un poco” porque no lograrían juntar el recurso para el pago de la quincena pasada.
Dijo que tan sólo por salarios de la CAPACH gastan un millón 200 mil pesos quincenales para empleados sindicalizados, y agregó que trabajadores extraordinarios y de confianza se van a esperar un poco más porque les falta juntar el recurso económico para el pago.
El funcionario municipal reconoció que aún adeudan a los trabajadores sindicalizados el retroactivo y otras dotaciones de despensas, por la falta de liquidez económica ante los pocos ingresos del organismo paramunicipal.
Anticipó que no culminará de pagar los pendientes económicos por concepto de prestaciones con trabajadores de base, pues reconoció que aparte de la quincena pasada, también adeudan a los extraordinarios y de confianza la segunda parte proporcional de sus aguinaldos del año anterior, lo que asciende a al menos un millón de pesos.(www.agenciairza.com)

Comentarios