Recibe Mario Moreno Arcos apoyo de la SHyCP para solventar sus compromisos

Aun cuando terminará su administración con algunos problemas económicos, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, destacó que gracias al apoyo directo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) pagará sin problemas los adeudos que tiene con proveedores y
con los trabajadores.
El alcalde capitalino detalló que los problemas económicos con los cuales culminará el día de mañana su administración municipal son producto no sólo de las crisis que hemos vivido en los últimos dos años, sino de adeudos que se traían arrastrando de administraciones anteriores que por una razón u otra no se han logrado solventar”.
Al señalar lo anterior, Moreno Arcos se refirió particularmente a las crisis financieras que provocaron en el Ayuntamiento a su cargo primero la contingencia generada por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en el 2013, y a partir de septiembre del 2014 el conflicto social originado en el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala.
Sin embargo, indicó que a pesar de estos problemas, su administración tocó puertas y encontró el apoyo financiero en la Secretaría de Hacienda, con lo cual finiquitará “algunos pendientes, entre los que destacan adeudos con proveedores que serán cubiertos de manera puntual y sin problemas”.
Asimismo señaló que antes de concluir su gestión pagará también los adeudos que tiene con los trabajadores, como algunos bonos y quinquenios que serán cubiertos al 100 por ciento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios