Rechaza Beatriz Vélez que quiera eternizarse en el sindicato de Salud

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez rechazó que pretenda mantenerse ilegalmente como líder de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Explicó que su permanencia al frente del sindicato obedece a una “instrucción” del Comité Ejecutivo Nacional, en tanto se emite la
convocatoria para el proceso de renovación de la Sección 36.
Vélez informó que su gestión al frente del sindicato concluyó el 1 de septiembre y por eso solicitó al CEN emitir la convocatoria.
En entrevista, la legisladora federal dio a conocer que en sus dos periodos consecutivos como dirigente sindical del sector salud lograron más de 3 mil plazas para hijos de trabajadores que se han jubilado. Además lograron regularizar y formalizar a más de 5 mil 115 trabajadores de contrato, derivado de sus gestiones ante las instancias federales.
Insistió que los trabajadores están satisfechos con su gestión y que incluso en los centros de trabajo de las siete regiones han colocado mantas a favor de su permanencia al frente del sindicato.
Además de que los trabajadores pidieron al Comité Ejecutivo Nacional su permanencia mediante un documento sustentado con más de 9 mil firmas.
Vélez Núñez resaltó que el sindicato recibe mensualmente una aportación de 4 mil pesos por sus actividades, y en la FSTSE no percibe un salario, pero le brinda la oportunidad de ayudar a la base trabajadora. Informó que la Sección 36 del SNTSA entregó 2 mil 400 plazas de formalizados y ha conseguido más de 4 mil 100 cambios de códigos a trabajadores que antes nunca fueron atendidos y hoy percibirán mejores salarios.
Dijo que el fin de semana estuvo trabajando en los casos de médicos especialistas para que se les otorgue el código de especialistas y cobren como tal, sean de base o regularizados. Indicó que también ha incorporado a los trabajadores al Fondo de Ahorro Capitalizable de los Trabajadores (FONAC).
Anunció que en los próximos días inaugurará un Polideportivo en Acapulco, que se construyó con las cuotas de los sindicalizados, lo cual nunca se ha visto en la Secretaría de Salud.
“Acabamos con la corrupción que tanto daño hacía al sindicato, porque le cobraban al trabajador por otorgarle beneficios que son gratis. Hoy no hay un solo trabajador que diga que Beatriz Vélez le ha quitado un peso, hoy hay trabajadores agradecidos que quieren efectivamente la ampliación de la dirigencia, precisamente por los resultados que hoy tenemos”, sostuvo.
Defendió que el 7 de junio ganó la elección de diputada federal “tocando puertas con la gente y en las urnas”, y que hoy ha comenzado a llevar beneficios a las personas que más lo requieren.(www.agenciairza.com)

Comentarios