Reabren el kínder que suspendió clases por casos de Chikungunya

Luego de que personal de la Secretaría de Salud realizó trabajos de fumigación en el Jardín de Niños “Juan N Álvarez” que se localiza en pleno centro de esta capital, el personal docente y administrativo anunció que este miércoles podrán regresar a clases sin riesgos para los niños que ahí estudian.

En la entrada de la institución se colocó una cartulina en la que se anuncia a los padres de familia que este miércoles pueden llevar a sus niños a recibir clases de manera normal, ya que se han realizado los trabajos de eliminación de riesgos.
El pasado lunes esta institución determinó cerrar sus puertas para evitar que los niños se contagiaran de Chikungunya, dado que entre el personal se confirmaron al menos cinco casos de contagio, entre ellos la propia directora del plantel, por ello ante un posible brote mayor que pudiera afectar a los menores determinaron suspender clases un par de días y pedir a la Secretaría de Salud que realizara una fumigación que elimine los moscos que transmiten la enfermedad.
Durante la inspección al kínder, los supervisores de la Secretaría de Salud se negaron en todo momento a hacer comentario alguno, y dijeron que “Cualquier información que quiera saber, vaya a la dirección de Comunicación Social de la dependencia y ahí se la pueden dar”.
Los profesores del kínder, explicaron que durante la inspección se encontraron varias cubetas con agua a la intemperie, así como la llave de la pileta presenta una falla que evita que se cierre totalmente, por lo que constantemente se tira el agua y se producen charcos en el patio donde se generan condiciones para la reproducción del mosco transmisor del Chikungunya, asimismo se detectó que plantas que se tiene en el plantel crean espacios propicios para que el mosco se reproduzca, por eso habrán de tener una vigilancia especial en estas zonas.
Cabe señalar que de acuerdo con la versión de los profesores hasta el momento no se ha tenido reporte de niños contagiados, sólo cinco personas adultas miembros del personal docente y administrativo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud en Guerrero se tiene documentados más de mil casos de chikungunya, y más de 20 mil casos sospechosos, sin embargo de acuerdo con especialistas en materia epidemiológica esos 20 mil casos deben considerarse como reales, porque en la mayoría son personas que presentaron toda la sintomatología y no le realizaron pruebas de laboratorio. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios