Quemarán los exámenes de evaluación, anuncia CETEG

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció que el 12 de octubre próximo estallará el primer paro nacional magisterial en contra de la Reforma Educativa y el examen de evaluación.

El acuerdo fue avalado en la Convención Magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el fin de semana en la Ciudad de México.
En dicha Convención Nacional participaron al menos disidentes de 26 estados con 700 delegados, incluidos estudiantes de escuelas normales y representaciones de diversas organizaciones sociales.
Antonia Morales Vélez, dirigente de una fracción radical de la CETEG, dijo en conferencia de prensa que también han emplazado al Estado para que, en cuanto se dé el primer indicio de las evaluaciones, “estallaría un paro nacional magisterial indefinido”.
Confirmó que otros de los acuerdos es que realizarán una marcha en la Ciudad de México y en Iguala, el 26 y 27 próximos, además que en Arcelia, en cuanto lleguen los exámenes, serán retenidos y quemados.
Precisó que a la Convención Nacional asistieron representantes de 32 secciones y estudiantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, además de líderes de varias organizaciones sociales.
Sostuvo que están en la preparación del Séptimo Congreso de la Educación, en el que se analizará la posibilidad de realizar una evaluación, pero de acuerdo a las condiciones del magisterio guerrerense y con los métodos de enseñanza y aprendizaje que se emplean actualmente en la entidad.
Dijo asimismo que en la Convención Nacional los padres de familia de las víctimas y 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, hicieron extensiva la invitación a la marcha en la Ciudad de México, por aquellos hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala. (www.agenciairza.com)

Comentarios