Promotores de SEDESOL bloquearon la “hurtopista”

Promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ayer bloquearon por más de dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, para exigir el pago de sus salarios, los cuales les adeuda la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desde el pasado mes de enero.

Después de las cinco de la tarde, más de 300 personas comenzaron a bloquear los cuatro carriles de la vía federal de cuota, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, esto para exigir una audiencia con funcionarios de la delegación en Guerrero de la SEDESOL Federal.
Los inconformes exigen el pago de salarios para poco más de 700 ex colaboradores, los cuales les adeuda la dependencia federal desde el pasado mes de enero, y que en su conjunto suman más de 16 millones de pesos.
Cabe señalar que desde la semana pasada, más de un centenar de ex promotores de dicho programa, han realizado una serie de movilizaciones y protestas en esta ciudad capital, las cuales contempla la toma de las oficinas de la delegación de SEDESOL en Guerrero.
Después de permanecer por más de dos horas, el grupo de inconformes levantó su bloqueo sobre la autopista, luego de conocer que un grupo de policías antimotines se trasladaba a ese punto para desalojarlos con el uso de la fuerza pública.
Y para evitar alguna confrontación, el grupo de inconformes continuó su mecha de regreso al centro de Chilpancingo, abriendo la circulación vehicular en ambos sentidos. (NOTYMAS)

Comentarios