Por enésima ocasión Capach no pagó los salarios a tiempo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se manifestaron la tarde de este lunes afuera de sus oficinas en la calle 16 de Septiembre, para demandar el inmediato pago de sus salarios, pues hasta esa hora no se les había realizado el depósito a pesar de que la fecha
para hacerlo era el pasado viernes.
Empleados de la paramunicipal se agruparon en la entrada de las oficinas y amenazaron con iniciar un paro laboral y toma del edificio, sin embargo el dirigente del sindicato les pidió tener un poco de prudencia y antes escuchar del director un argumento del por qué no realizó el depósito correspondiente al pago de la segunda quincena del mes de agosto.
Finalmente acordaron que una comisión entrara a la dependencia a pedir ese informe y les indicaron que el depósito estaría listo en punto de las 4 de la tarde, por ello la mayor parte de los empleados permanecieron afuera de las instalaciones justo en el sitio donde se encuentra un cajero bancario para estar revisando el momento en que se les hiciera la transferencia.
Los empleados advirtieron que a pesar de que el dirigente de la sección sindical no lo apruebe, en caso de que la dirección de la CAPACH no realizara el pago sus salarios en el transcurso de la tarde del lunes, en las primeras horas de este martes se instalaría el paro laboral y la toma de instalaciones.
“Aquí los esperamos temprano, porque si no pagan habremos de exigir que nos paguen todos los adeudos que tiene con los trabajadores que son despensas, uniformes, bonos y otros beneficios a los que tenemos derecho porque así lo establece el contrato colectivo de trabajo”.
Cabe señalar que hasta las cinco de la tarde ninguno de los empleados de CAPACH había recibido la transferencia de recursos, por lo que todo indica que este martes amanecerán con un paro de labores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios