Personal del Hospital de la Madre y el Niño demanda mejoras de tipo laboral

Personal sindicalizado de todas las áreas del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, se manifestaron ayer para exigir a los directivos del nosocomio respeto el Contrato Colectivo de Trabajo, que emitan la convocatoria para el proceso de cambios de categoría laboral y que se ajusten
los salarios a quienes laboran horas extras.
Los quejosos inicialmente se manifestaron en el exterior de sus instalaciones, y al no ser recibidos por ninguna autoridad que tuviera capacidad resolutiva decidieron caminar hasta el Palacio de Gobierno, donde esperaban ser recibidos por el Secretario de Salud y el de Finanzas.
En la manifestación participó apenas medio centenar de personas, sin embargo aseguraron que todo el personal está en la misma exigencia de que se les mejoren sus condiciones laborales, pero para no afectar el servicio que se presta a personas de muy escasos recursos no todos suspendieron labores.
“Sabemos de la importancia de nuestra labor por eso no suspendemos el servicio, pero queremos que el gobierno entienda esa misma importancia y nos respete como trabajadores”.
En la protesta participaron personal administrativo, de intendencia, médico, de enfermería y otras áreas del nosocomio, quienes desde las nueve de la mañana colocaron una manta en el edificio para presentar sus exigencias.
A las 10:00 horas, acordaron entregarle al director del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, Adiel Molina Bello, una copia del pliego petitorio, pero al no encontrase, se lo dejaron a su secretaria para evitar con ello que después fuese a decir que no le informaron o entregaron nada.
Pedro Hernández, secretario general las Sección 61 del SUSPEG, explicó que son 245 trabajadores sindicalizados y de base, de una planilla de 400, dentro de los cuales cien trabajan para el Seguro Popular y los demás al Gobierno del Estado.
“Estamos exigiendo el respeto al contrato colectivo de trabajo, homologación salarial, cambios de categoría laboral y pago de horas extra, ya que cuando salen de vacaciones no les compensan el tiempo por las suplencias y un bono de diez mil pesos por antigüedad laboral que se ha otorgado en todas las áreas del Gobierno del Estado, entre otras demandas más”, indicó.
Sostuvo que demandan que las autoridades del Gobierno del Estado volteen los ojos al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerenses, ya que, a diez años de su creación, ha tenido mucha infraestructura y avance, pero para el personal solamente hay negativas y un marcado retraso laboral en todas las demandas que se presentan. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios