Nueva obras inauguró Moreno Arcos en el Valle de El Ocotito

A quince días de concluir su administración, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó una gira de trabajo por comunidades del valle de El Ocotito, para inaugurar tres obras más, recibiendo el agradecimiento de los beneficiarios.

Ahí, el primer edil capitalino puntualizó que “ha sido un honor gobernar Chilpancingo”.
En las comunidades de Cajeles, Mohoneras y Julián Blanco, Moreno Arcos enfatizó que hasta el último día de su administración, “vamos a seguir trabajando por nuestro pueblo, y después de concluido nuestro mandato, lo vamos a seguir haciendo desde donde estemos”.
Ayer jueves, en la comunidad de Cajeles, el presidente municipal, acompañado de regidores y de funcionarios del Ayuntamiento, inauguró el techado de la cancha de usos múltiples del jardín de niños “Frida Kahlo, con una inversión de 330 mil pesos.
Ahí, tanto la directora del plantel, Jazmín Rivera Montalván, como el niño Leonardo Monroy Hernández, agradecieron a Moreno Arcos la obra realizada. “Gracias por su apoyo”, le dijeron, “porque ahora nos vamos a proteger del sol y de la lluvia”, le dijo emocionado el pequeño.
En su oportunidad, el primer edil del municipio señaló que las obras realizadas en Chilpancingo se han concretado gracias a la acción coordinada de quienes integran el Cabildo, tras comprometerse a seguir trabajando por los chilpancinguenses, e inmediatamente dio instrucciones para atender demandas que le planteó el comisario del lugar, Marco Antonio García García.
Acto seguido, Moreno Arcos se trasladó a la comunidad de Mohoneras, junto con los ediles y funcionarios del Ayuntamiento, en donde fue recibido por autoridades de la comunidad y habitantes de ésta. Ahí, inauguró el nuevo Centro de Salud, que contó con una inversión de dos millones 200 mil pesos.
La unidad médica cuenta con cinco consultorios, entre ellos el de odontología, así como salas de expulsión, recuperación y espera, área administrativa, baños, patio de servicio y cisterna, entre otros. Cuenta además con energía solar.
Tras cortar el listón inaugural del Centro de Salud, y recibir el agradecimiento de la responsable de esta unidad médica, Analine Valenzo, al igual que el del comisario municipal, Leonel Rodríguez Aranza, Moreno Arcos dijo que la salud ha sido fundamental en su gobierno, de tal forma que han sido muchas las acciones a favor de este rubro, luego de dar a conocer que hace unos días inauguró el Centro de Salud de Mazatlán, y próximamente hará lo mismo con el que se construyó en Coacoyulillo.
Más tarde el alcalde se trasladó a la comunidad de Dos Caminos, en donde inauguró un aula didáctica, en el jardín de niños del lugar, obra que tuvo una inversión de 380 mil pesos.
La directora del plantel, Sara Leyva Benítez, recordó que la petición al alcalde de esta aula no tuvo más trámite que solicitársela durante una visita que realizó a la institución, lo que habla de un presidente municipal atento y sensible a las demandas que le plantean.
“Es una persona que cumple”, le dijo. Moreno Arcos dijo por su parte que los compromisos que hizo a lo largo y ancho del municipio están cumplidos, pues pese a los problemas por los que ha atravesado su gobierno nunca se paralizó la obra pública. “Gracias por permitir servirles”, les dijo.

Comentarios