Normalistas atacaron la Fiscalía del Estado causando destrozos

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, atacaron la sede de la Fiscalía General del Estado donde además de causar destrozos, tapizaron las paredes del edificio con fotocopias de las fotos de sus 43 compañeros desaparecidos.

Los normalistas llegaron a la fiscalía alrededor de las 10 de la mañana a bordo de siete autobuses, ingresaron en las instalaciones y se distribuyeron para realizar las tareas que cada joven tenía asignada previamente, es decir unos a atacar los vidrios, otros ingresaron a las oficinas a destruir equipo de cómputo, unos más se quedaron a dañar vehículos que se encontraban en la zona de estacionamiento.
Mientras se causaban los destrozos, los jóvenes también pegaron cientos de hojas en las paredes del inmueble con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos; casi para concluir su acción que no duró más de 15 minutos, los normalistas prendieron fuego a una de las casetas de vigilancia donde se consumió por completo un colchón, una televisión y algunos libros del registro de ingreso.
Tras los actos vandálicos los normalistas se trasladaron al paraje Tierras Prietas ubicado al norte de la capital, ahí por espacio de una hora colectaron “cooperación” entre los automovilistas que usan la Autopista del Sol y después se retiraron rumbo a Tixtla por el nuevo libramiento.
La acción se encuadra en la semana de actividades con las que se conmemora el primer aniversario de la desaparición de 43 jóvenes en la ciudad de Iguala y de acuerdo con el plan de acción que se ha dado a conocer todos los días estarán movilizados en esta capital hasta el 25 que se trasladarán a la Ciudad de México, a reunirse con los padres que viajaran a la capital del país desde el 23 para iniciar un ayuno de tres días.
Finalmente las actividades de la semana de aniversario, se concluirá con una marcha única en la Ciudad de México. Cabe señalar que en las actividades que están realizando los normalistas no se ha visto a contingentes de la CETEG, CETIG, FDP u otras organizaciones que durante muchos meses acompañaron el movimiento de Ayotzinapa y que hasta la fecha mantiene plantones simbólicos en demanda de la presentación con vida de los normalistas.
Cabe señalar que el ataque a las instalaciones de la Fiscalía se registró a pesar de que a unos metros de ahí, en el Parador del Marqués se encontraban estacionados los autobuses de la Policía Federal, que se prepararon para atender un posible bloqueo a esta vía de comunicación, asimismo en el encauzamiento del Río Huacapa a la atura de la zona militar se desplegaron policías antimotines de la Fuerza Estatal que no se movieron para contener el ataque a la Fiscalía. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios