No hay espacios para rechazados de la UAGro en el área de Medicina: Saldaña

Acapulco, Gro.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán insistió que cuenta con 800 espacios para los rechazados pero en facultades que no son del área de la salud y aseguró que el movimiento de estos jóvenes es político por lo que no permitirá que la máxima casa de estudios se prostituya.

En entrevista, luego de haber participado en la inauguración del XX Congreso Estatal de Cirugía y Gastroenterología, dijo que no por la insistencia de los jóvenes rechazados que han conformado los movimientos estudiantiles “Quiosco” y “Acciones por la Educación”, se va a poner en riesgo la certificación de las unidades académicas de la salud.
Comentó que este movimiento de jóvenes rechazados que buscan un espacio en las facultades del área de la salud es más que nada político donde hay militantes panistas. Javier Saldaña, dijo que el 80 por ciento de los jóvenes que buscan ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero están reprobados, “no voy hacer un botín de ellos en la Universidad, si ya están reprobados no les voy a dar becas en el CELEX, si reprueban no les voy a dar becas alimenticias, la universidad es para auténticos estudiantes, es para la gente del pueblo”.
Insistió que en la UAGro están los espacios establecidos y no se va a desvirtuar el interés de los que verdaderamente estudian para pasar el examen para ingresar y hay 800 espacios y opciones, “no podemos dar el espacio a quienes no se lo ganaron, y no cabe la palabra prostituir pero no podemos hacer eso con la universidad y la Universidad se merece el respeto de todos”.
Indicó que en los cuatro años que este grupo encabezado por Margarita Martínez García, lleva haciendo su movimiento se ha permitido el ingreso de 400 jóvenes los cuales han fallado, pues 360 están reprobados en la Universidad Autónoma de Guerrero, mientras que de los 25 que fueron aceptados en el Hipócrates, solo nueve de estos siguen estudiando.
Abundó que es una mala estrategia la que están haciendo los jóvenes, porque se les han abierto las puertas de la Universidad Autónoma de Guerrero ofreciéndoles más de 800 espacios en otras unidades académicas y no aceptan.
En cuanto a la audiencia que están exigiendo los jóvenes de los dos grupos estudiantiles, el rector de la UAGro, manifestó que no hay ningún problema, pero las veces que los ha atendido, solo ha recibido faltas de respeto. (ANG)

Comentarios