Ni un paso atrás en la lucha por el bono sexenal, señala el SUSPEG

La dirigencia de la Sección Séptima del SUSPEG, en la que se aglutinan los trabajadores del Gobierno del Estado que desde el lunes iniciaron un paro de labores para demandar la entrega de un bono de fin de administración, confirmaron que hasta ayer jueves no se ha tenido ningún
acercamiento con funcionarios del gobierno estatal, por lo que las acciones de protesta seguirán y paulatinamente se incrementarán.
José Manuel Nava Oliveros, Secretario General de la citada sección sindical, señaló que este viernes se retomará el bloqueo de calles estratégicas para la vialidad en Chilpancingo, sin embargo no se tocará la Autopista del Sol ni se realizará alguna otra medida de presión más radical, porque ello pondría en riesgo la integridad de la base trabajadora.
“Sería una acción irresponsable de nuestra parte poner en riesgo la integridad de miles de trabajadores que están en participando en la movilización tanto del personal de base como de los supernumerarios y de confianza que se han adherido a este movimiento”.
Estableció que ante las declaraciones “lamentables”, que ha hecho el doctor David Cienfuegos en el sentido de que se aplicarán descuentos a los trabajadores que han estado en el paro, “él secretario fue quien revisó la ley que rige la relación laboral y sabe que nuestro movimiento no es ilegal, además de que hemos cumplido con todos los formulismos de entregar primero un pliego petitorio, acudimos a una mesa de trabajo y después él se ha negado a reinstalar el diálogo para revisar las demandas”.
Para este viernes los trabajadores continuarán en la movilización, cerrarán vialidades y mantendrán cerrados todos los edificios de gobierno, asimismo se ha convocado a una rueda de prensa que encabezará el dirigente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, donde se expondrán detalles jurídicos del estado que guarda este movimiento y las acciones políticas que se mantendrán para demandar atención al pliego petitorio.
Anoche la dirigencia sindical del SUSPEG emitió un comunicado en el convoca a los trabajadores “A seguir en este movimiento y demostrar la dignidad y capacidad de resistencia que por primera vez la Burocracia Ventral está dando, ni un paso atrás porque lograremos el Pago del Bono Sexenal, así como el Pago de Incrementos a los Estímulos por años de servicio”. Señala el documento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios