Múltiples protestas generan caos en la capital del Estado

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Chilpancingo vivió caos vial, producto de bloqueos en calles y avenidas por parte de grupos de burócratas que demandan un bono de fin de administración, la organización de discapacitados “Digna Ochoa y Plácido” que demanda atención para mejorar sus
condiciones de vida, y vecinos de la calle Altamirano que exigen retiro de parquímetros.
Los bloqueos iniciaron desde muy temprana hora y se colocaron en prácticamente todos los cruces de calles en el primer cuadro de la ciudad desde la avenida Cuauhtémoc, Zaragoza, Abasolo, las avenidas Álvarez, Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón, Juárez y la lateral del Río Huacapa y los carriles de baja velocidad del bulevar “Vicente Guerrero”.
Con todos esos bloqueos la circulación en la ciudad fue extremadamente conflictiva y hubo quienes reportaron que para llegar del centro al Congreso del Estado tardaron una hora y media.
Los discapacitados y ancianos que bloquearon el centro de la ciudad son miembros de la asociación “Digna Ochoa” y demandan que el gobierno del estado les done un predio para construir una sala de usos múltiples y recursos para proyectos productivos, que les apoyen a tener mejores oportunidades de vida.
Por su parte los burócratas del Estado que demandan al gobernador Rogelio Ortega, un bono de fin de administración, mantuvieron cerrados todos los edificios públicos y tomaron vialidades cercanas a sus oficinas, de esta forma los trabajadores del palacio tomaron las laterales del Huacapa, los empleados del edificio Vicente Guerrero, cerraron la avenida Juárez, y los de la Dirección de Readaptación Social extendieron de paro hasta las laterales del bulevar Vicente Guerrero.
Una tercera protesta que se acumuló para aumentar el caos vial en la ciudad, fue el cierre de la calle Altamirano por parte de vecinos que se oponen al funcionamiento de los parquímetros, que consideran ilegales, y lesivos para su economía.
Las tres protestas tuvieron algo en común y es que ninguna autoridad los atendió y por ello para este miércoles habrán de seguir desquiciando la ciudad, amenazaron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios