Más de dos millones debe la CAPACH a sus trabajadores

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se instalaron en paro de labores para exigir el pago de más de dos y medio millones de pesos que tienen de adeudos con los trabajadores.

Asunción Rodríguez Flores quien es secretario general de la Sección 15 del sindicato independiente, señaló que son adeudos que tiene que ver con el pago de bonos de los años del 2012 al 2015, así como retroactivos, despensas y otros beneficios a los que tiene derecho.
Estableció que lamentablemente la deuda de CAPACH con sus trabajadores se incrementa cada día y en este momento alrededor de 200 trabajadores no han cobrado su salario correspondiente a la primera quincena de septiembre, además de que les adeudan aguinaldos y muchas otras cosas, que en global suman dos y medio millones de pesos.
El dirigente señaló que como parte del paro, ayer lunes se detuvo el trabajo en los sistemas de bombeo, por lo que en muchos lugares de Chilpancingo no recibirían el tandeo del vital líquido, además de que se mantiene suspendida la actividad en la planta de tratamiento de aguas residuales, lo que le generará multas a la CAPACH por daño ecológico.
Los trabajadores de la CAPACH señalaron que su paro será permanente hasta que se tenga una respuesta positiva a la exigencia de pago de salarios y prestaciones que les adeudan. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios