Marcharon en la capital maestros del SUSPEG

Maestros que se aglutinan en la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero de SUSPEG, se manifestaron ayer marchando por el bulevar “Vicente Guerrero” de esta capital, como parte de sus acciones de repudio a la reforma educativa, la exigencia de que se cancele
la evaluación magisterial, que se presenten con vida los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y se garantice la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la educación.
A la manifestación se sumaron una representación de la fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) , que dirige Ramos Reyes Guerrero, asimismo representantes del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), de la Normal Rafael Ramírez y del Sindicato del Colegio de Bachilleres, entre otras organizaciones que en total juntaron alrededor de mil participantes en la manifestación.
La protesta inició en las inmediaciones de la avenida Ruffo Figueroa donde la CETEG mantiene su “campamento”, de ahí caminaron por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta Ciudad Universitaria donde se incorporaron al bulevar “Vicente Guerrero” con dirección al norte de la ciudad, a la altura de la calle Ayutla retornaron en “U” utilizando el puente vehicular, después siguieron por el bulevar con dirección al sur hasta llegar al Palacio de Gobierno donde realizaron un pequeño mitin y luego se dispersaron.
En los discursos se criticó el discurso “triunfalista” del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de su Tercer Informe de Gobierno y exigieron que renuncie “porque la política que ha impulsado no ha logrado darle estabilidad al país”.
El secretario general de la Sección XVII del SUSPEG, Silvestre Solano Ortiz, indicó que el objetivo de la marcha fue insistir en la abrogación de la Reforma Educativa y de sus Leyes Secundarias, así como contra el Tercer Informe del Presidente Peña Nieto, por qué “consideramos que no tiene nada nuevo que informar”.
Los manifestantes refirieron que en el caso del SUSPEG aún se tiene incertidumbre de la permanencia laboral, pues si bien el Estado se ha comprometido a pagar los salarios no ha logrado que la federación le reconozca las plazas y se incluyan en el presupuesto que la federación destina para la educación en Guerrero.
Por ello el secretario general adelantó que el SUSPEG se mantendrá movilizado y en los próximos días estarán anunciando si se suman a un paro indefinido de labores, como perfilan la CETEG y otras organizaciones. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios