Maestros de la “Galo” demandan que les paguen adeudo de horas

Maestros de la Escuela Secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra”, de esta capital, se manifestaron cerrando la subdirección administrativa del plantel, para demandar que se respete la carga laboral que en los últimos años han venido devengando y que la Secretaría de Educación les reconozca al cien
por ciento las horas que trabajan.
Los quejosos aseguraron que a seis maestros les adeudan desde hace más de dos años 18 horas laborales que han estado devengando por falta de titular y les corresponden por tener el perfil, la antigüedad. Los profesores advirtieron que de no tener una respuesta positiva a la exigencia de pago de adeudos, en los próximos días habrán de cerrar toda la escuela y perderán clases más de 800 estudiantes.
Enrique García, representante de la delegación sindical de la Escuela Secundaria “Dr. Galo Soberón y Parra”, explicó “el problema tiene su origen en el año 2012, ya que desde entonces seis de nuestros compañeros docentes están cubriendo 18 horas extras correspondientes a cinco asignaturas, sin por ello recibir sueldo alguno, ellos están cumpliendo con los horarios respectivos, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hasta la fecha no han se han negado a reconocer esta carga laboral”.
Sostuvo que esos seis profesores han venido trabajando desde el 2012 dentro de los grupos de diversas asignaturas, puntualmente todos los días, cumpliendo con los programas establecidos, de los cuales las autoridades del sector educativo no se han querido hacer cargo, y por tanto no les han querido pagar nada de estas 18 horas extra, solamente han venido dando un nombramiento limitado de seis meses, mismos que tienen que renovar constantemente.
Por tal motivo, “decidimos tomar acciones radicales como cerrar la dirección, así como el área administrativa, pero sin interrumpir las clases, los alumnos están trabajando de manera normal, solamente estamos paralizando las actividades de la dirección y las administrativas para presionar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a que tome cartas en este asunto”, indicó.
La decisión, dijo, se analizó previamente, pero al ver que las autoridades no actúan, se llegó a la conclusión de que solamente frenando las actividades de la dirección y del área de administración, la SEG tiene que, por fuerza, voltear los ojos hacia este problema, mismo que ya lleva más de dos años sin atenderse, y mucho menos, ofrecer una solución positiva. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios