Los habitantes de Tixtla designaron ayer su Concejo Popular Municipal

Ciudadanos de Tixtla que participan en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, nombraron su Concejo Popular Municipal.
El grupo de diez concejales es encabezado por Pedro de los Santos Bartolo, quien fungirá como
alcalde popular. De los Santos Bartolo es de la comunidad de El Troncón y forma parte de la Policía Comunitaria de la CRAC.
La asamblea se realizó en el auditorio del Ayuntamiento de Tixtla, en donde participaron ciudadanos de los barrios, colonias de la cabecera municipal y de las comunidades. El pasado siete de junio, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes y militantes de organizaciones sociales quemaron 22 urnas.
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) invalidó la elección en ese municipio y planteó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) que convocara a comicios extraordinarios. Sin embargo, el próximo 30 de este mes concluye su mandato constitucional el actual alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca.
Antes de esa fecha, el Congreso local tendría que nombrar a un alcalde interino. En la asamblea popular del domingo, la gente acordó que no va a permitir una designación de nuevas autoridades sin el consenso de la ciudadanía.
Además convinieron que no van a permitir que haya elecciones extraordinarias en Tixtla. También acordaron mantener las movilizaciones para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014. (www.agenciairza.com)

Comentarios