Les prometieron reconstruir su escuela y ahora les que dicen no hay recursos

Padres de familia de la Escuela Primaria “Aarón M. Flores” de Tierra Colorada, por segundo ocasión bloquearon la Autopista del Sol en los carriles sur-norte, para exigir a las autoridades la reconstrucción de su escuela, la cual está a punto de colapsar, tras las afectaciones de por la tormenta
Manuel.
Luego de alrededor de 40 minutos de bloqueo, llegó al lugar, Rosmel Navarrete Ureña, director técnico del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien les pidió que se retiraran del lugar y se trasladaran a la escuela para darle respuesta a sus demandas.
Ya en el plantel, Navarrete Ureña, les informó que no hay recursos para hacer las aulas que solicitan y que se iniciaría el trámite, para la construcción de dos aulas, baños y las direcciones, y no para los ocho salones que los padres de familia solicitan, lo que causó la molestia de los tutores.
Ante esto, la presidenta del comité de padres de familia Gloria Sandoval Sandoval, advirtió que los cerca de 200 alumnos no regresaran a clases hasta que construyan las nuevas aulas, por lo que ya cumplirían dos semanas suspendidas las labores en el plantel y así continuarían por tiempo indefinido.
La madre de familia, indicó que fueron engañados por el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, pues luego del primer bloqueo de la autopista el 30 de agosto, este les dijo que el dinero para la construcción de las aulas ya se había entregado al IGIFE y sería cuestión de días para que iniciara los trabajos.
Navarrete Ureña negó lo anterior y les dijo que no hay presupuesto para la construcción de los salones y se iniciarían la gestión para la construcción de la dirección, los baños y dos salones, pero que no dependía de él, sino de las autoridades del Gobierno del Estado, quienes deben de asignar el recurso económico al IGIFE, y pidió cuatro semanas para dar respuesta; pero adelantó que serán los padres quienes deberán de demoler los salones afectados.
El bloqueo lo realizaron alrededor de las 11:30 horas y duró por lo menos 40 minutos, hasta el lugar, arribaron por lo menos siete autobuses de elementos de la Policía Federal con equipo antimotines, pero los padres ya se habían retirado del lugar, no sin antes advertir que volverían a bloquear cuantas veces fueran necesarios hasta que sus hijos tengan un lugar digno para estudiar. (NOTYMAS)

Comentarios