La próxima semana podrían iniciar una huelga en el IGIFE

Empleados de la Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) se manifestaron tomando el edificio que alberga sus oficinas, para demandar el pago de beneficios salarial es que les han retrasado como el bono del día de las madres, del día del padre, del burócrata.

Los quejosos son parte del sindicato independiente de esta paraestatal y realizaron el paro de labores también para apoyar un emplazamiento a huelga que de no atenderse estallaría la próxima semana.
Antonio Tapia Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores IGIFE, explicó que la protesta se debe a que los directivos de esta paraestatal han estado cancelando periódicamente una reunión en la que se abordaría la problemática laboral, en esta reunión también tendrían que estar convocados representantes de la Secretaría de Finanzas del estado y otras áreas que tengan que ver con el tema del personal.
Sostuvo que su pliego petitorio establece la exigencia del pago del Día del Padre, complemento para las madres trabajadoras, el bono del Día del Burócrata, así como un incremento salarial del ocho por ciento, tal y como se los han autorizado y entregado a los trabajadores del sector central del Gobierno del Estado.
“En cuanto al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Antonio Hernández Núñez, él nos ha apoyado en todo, desgraciadamente estos pagos no dependen, ni de él, ni de las autoridades de la dependencia gubernamental, sino de la buena voluntad de las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, quienes, hasta el momento, no han mostrado voluntad de pagarnos lo que por Ley nos corresponde”, indicó. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios