Insisten en la Galo Soberón en desconocer a su director

Aun cuando las clases no han sido interrumpidas, el conflicto en la Escuela Secundaria General Doctor Galo Soberón y Parra continúa, ya que trabajadores administrativos y docentes de esta institución insisten en desconocer el nombramiento de Alejandro Carreto Mota como director de la
institución por el mal trato que ha tenido para con ellos.
Al respecto, Víctor Alfredo Aponte Bello, integrante de la Delegación Sindical de la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra, lamentó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no dé muestras de querer resolver el problema.
Reconoció que en las mesas de negociación que se han llevado a cabo ha habido algunos avances, es decir, la SEG ha atendido algunas de las demandas pero no ha sido suficiente.
Eso sí, dijo que el problema de la Dirección de la Escuela los trabajadores de la también llamada Secundaria Dos, no está sujeto a negociación, ya que en definitiva no quieren a Alejandro Carreto Mota como director de la escuelas En este sentido precisó que los problemas entre Carreto Mota y el personal iniciaron desde que arribó a la institución educativa, hace poco más de un año, “se habló con él, pero no ha habido voluntad ni capacidad de su parte para armonizar el centro de trabajo y sigue manejándose con prepotencia contra el personal”.
Indicó que en la vía de los hechos Alejandro Carreto Mota está separado de la Dirección de la escuela porque los trabajadores no lo dejan entrar, pero lo que exigen a la SEG es que lo retire de la institución de manera formal: “pedimos a las autoridades que se den cuenta que en esta situación no se puede trabajar, porque no hay armonía entre el personal y el director.
En este sentido, refirió que en las mesas de negociaciones las autoridades educativas les han dicho que realizarán las investigaciones correspondientes y actuará en base a los resultados que arroje, “pero nosotros creemos por salud de la plantilla docente y del mismo Alejandro Carreto es mejor que se vaya de la institución”.
Aponte Bello indicó que entre los planteamientos que hacen a la SEG es que respete al personal que desde hace años ha venido cubriendo “horas” en la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra sin percibir ningún salario, los cuales ya comenzaron a ser sustituidos por trabajadores que estaban comisionados en oficinas administrativas o en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que ante la reforma educativa ya comenzaron a buscar acomodo en centros de trabajo ubicados en zonas privilegiadas.
“Queremos dejarlo bien claro, esta gente que está mandando la SEG ha gozado de privilegios, han estado comisionados en buenos puestos, pero como ya se viene la reforma educativa son los primeros que están acomodando, porque tienen para hacer un pago, cuando hay compañeros que tienen derechos y a quienes están haciendo a un lado”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios