Identifican restos de otro estudiante de Ayotzinapa hallados en Cocula

*Se trata de Jhosivani Guerrero; anoche la Procuradora Arely Gómez hizo oficial el reporte de los expertos de la Universidad de Innsbruck. 

Ciudad de México, D-F.— El laboratorio de Innsbruck, Austria, identificó a otro de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, Jhosivani Guerrero de la Cruz, pero además determinó que otro fragmento reconfirmó la muerte de Alexander Mora Venancio.

Sobre éste último, cabe recordar que en diciembre de 2014, peritos argentinos responsables de analizar restos encontrados en el basurero de Cocula confirmaron a los familiares de Alexander Mora Venancio que algunos de los restos corresponden al joven. Respecto a Jhosivani Guerrero de la Cruz, apodado "El Coreano", quien tenía 21 años de edad, era originario del poblado de Omeapa, municipio de Tixtla.
Los restos identificados son parte de las 17 muestras que envió la Procuraduría General dela República (PGR) a expertos de la Universidad de Innsbruck y que fueron tomadas en el basurero de Cocula, Guerrero.
La noche de ayer , en conferencia de prensa la titular de la PGR, Arely Gómez, hizo oficial el resultado de los análisis de ADN a cargo de los expertos de la Universidad de Innsbruck.
Precisó que se trata de la muestra 16 de dimensiones 12.5 por 3.5 centímetros, fracturada en dos piezas, cuyo resultado dio positivo en línea materna la relación genética con la muestra recabada a la señora Martina de la Cruz de la Cruz, por lo que los expertos dan como certeza que dicha muestra ósea pertenece a su hijo, el normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Y luego, tras confirmar la identificación los restos del segundo joven normalista de Ayotzinapa, la titular de la Procuraduría General de la República informó que los resultados del análisis de la Universidad de Innsbruck ya se reportaron a los padres.
La procuradora General de la República subrayó que, en un ejercicio de transparencia, tanto peritos argentinos y el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podrán tener acceso a tales análisis, para que los evalúen. (www.agenciairza.com)

Comentarios