Hay logros en Chilpancingo; indica Mario Moreno Arcos en su Informe

Al rendir su tercer y último informe de gobierno, en el que dio cuenta del estado que guarda el municipio de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos defendió los logros alcanzados por el gobierno que encabeza, como el traer más agua a la ciudad en beneficio de las familias capitalinas.
Asimismo, reconoció la participación de los chilpancinguenses en el desarrollo del municipio.
En tanto, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció el trabajo y el esfuerzo realizado por el alcalde Moreno Arcos, con quien dijo, le ha tocado caminar a lo largo de casi un año.
Uno como mandatario estatal, y el otro como presidente municipal, en momentos difíciles para el estado de Guererro.
En sesión de Cabildo, y ante el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal electo Marco Antonio Leyva Mena, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, diputados locales en funciones y electos, así como ante líderes y representantes de la sociedad civil que asistieron como invitados de honor, Moreno Arcos dio cuenta, de manera puntual, de las acciones realizadas a favor de los habitantes de Chilpancingo en estos tres años de gobierno.
“Estoy aquí no solamente en cumplimiento de la ley. Para mí, es un acto de convicción democrática y de respeto. Un acto de buena voluntad, rendición de cuentas y transparencia, porque los chilpancinguenses merecen eso y mucho más”, puntualizó el presidente municipal, al inicio de su mensaje, en donde también estuvieron presentes diputados locales, ex presidentes municipales, el presidente de la Codehum y autoridades electorales.
Dijo sentirse satisfecho de haber cumplido con Chilpancingo, concluyendo una administración “con la frente en alto y la plena seguridad de haber puesto siempre el máximo esfuerzo en la tarea que ustedes me encomendaron.
Finalizamos entregando buenas cuentas a pesar de los daños naturales y sociales que conmocionaron a nuestro estado y al país entero, marcando sin duda la historia de nuestra querida ciudad capital”.
De cara al pueblo que lo eligió hace tres años como su presidente municipal, Mario Moreno Arcos puntualizó las grandes acciones emprendidas a favor del pueblo de Chilpancingo, y en específico, lo que se hizo tras los destrozos de los huracanes Manuel e Ingrid del 2013, y lo concerniente a la toma del Palacio Municipal por el movimiento surgido a raíz de los hechos de Iguala, en donde la ciudad, “sin deberla ni temerla”, aún sigue pagando las consecuencias.
Sin embargo, Moreno Arcos dijo que el gobierno que encabeza nunca se quedó paralizado, ni siquiera en las horas más aciagas de la destrucción de gran parte del municipio por la fuerza de las lluvias, en donde, puntualizó, se tuvo el apoyo solidario y decidido del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En este sentido, dijo que la reconstrucción del municipio prácticamente está concluida, incluso en obras como el encauzamiento del Río Huacapa que tardó en construirse más de 25 años. Asimismo, enfatizó que la reubicación de las comunidades y familias de Chilpancingo, sigue su curso. Moreno Arcos reconoció como un tema pendiente el renglón de la inseguridad que escapa a la capacidad del municipio, tras señalar que como gobierno es el primero en el estado en cumplir con todo el proceso para hacer realidad el Mando Único Policial.
“Hemos hecho lo que nos corresponde”, agregó. “Hay avances. Falta mucho por hacer, pero Chilpancingo está de pie, y con miras hacia el progreso, enfatizó el primer edil del municipio, quien hizo un puntual reconocimiento al Ejército Mexicano por su trabajo a favor de los habitantes de la capital del estado.
Al final, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, clausuró la sesión de Cabildo, tras reconocer el trabajo que ha realizado el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, al frente del municipio de Chilpancingo.

Comentarios