Grupo de Coordinación Guerrero rechaza acciones de vandalismo

Ante los acontecimientos registrados la mañana de este lunes, donde estudiantes normalistas de Ayotzinapa causaron destrozos y robo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de algunos vehículos de empresas repartidoras de alimentos, el Grupo de Coordinación Guerrero rechaza
acciones como éstas, que violentan el Estado de Derecho y sobretodo constituyen un riesgo para la integridad física de los ciudadanos, los cuerpos de Seguridad Pública y la de los propios estudiantes.
Hoy, un número indeterminado de manifestantes, varios de ellos con el rostro cubierto, llegaron a las oficinas de la Fiscalía a bordo de autobuses y destrozaron cristales, vehículos, equipo de cómputo y material de oficina.
De igual manera sustrajeron y destruyeron documentos y diversos equipos, y prendieron fuego a la caseta de vigilancia del acceso principal. Posteriormente se trasladaron a la Autopista del Sol donde realizaron un bloqueo intermitente.
Derivado de estos hechos se inició la averiguación previa DGCAP/02/53/2015 en contra de quienes resulten responsables por los daños y perjuicios provocados a las instalaciones centrales de la Fiscalía ubicadas en Chilpancingo.
El Grupo de Coordinación Guerrero redoblará esfuerzos para evitar conductas delictivas contra instituciones y particulares bajo el pretexto de la movilización social. (Responsable de la publicación: Secretaría General de Gobierno)

Comentarios