Estancado el conflicto del SUSPEG con Gobierno del Estado por el bono

*Funcionarios de primer nivel ofrecieron a los burócratas hasta dos mil pesos que estos rechazaron, por lo que siguen en paro. 

Por Abel Miranda Ayala 

A pesar de que ayer se tuvo un primer acercamiento entre funcionarios del gobierno del estado y dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hasta donde se sabe no lograron establecer ningún acuerdo en el tema del pago de un bono por fin de
administración, ni en los incrementos de estímulos por años de servicio, debido a ello para este lunes los edificios de gobierno seguirán cerrados.
De acuerdo con fuentes del SUSPEG, el diálogo comenzó desde el pasado viernes cuando se tuvieron los primeros acercamientos vía telefónica y se convocó a una mesa de trabajo el sábado en el puerto de Acapulco, pero los miembros de la dirigencia fueron plantados por los funcionarios estatales. Finalmente el domingo se sentaron en la mesa, funcionarios de primer nivel de las secretarías de Finanzas y General de Gobierno, quienes hicieron una propuesta de pago de bono muy por debajo de la exigencia de cinco mil pesos que es el monto que demanda el sindicato.
Esta propuesta habría sido de entre mil 500 y dos mil pesos, sin embargo fue rechazada por la comisión sindical que estuvo encabezada por el secretario general de SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, y el dirigente de la Sección Séptima, José Manuel Nava Oliveros.
Dado que los funcionarios del Gobierno del Estado dijeron no tener capacidad para ofrecer un monto mayor de bono, la mesa de trabajo se suspendió, y para no romper el diálogo se propuso volver a sentarse este lunes a las 10 de la mañana, a fin de que los emisarios del gobernador lleven una nueva propuesta.
MANTIENEN GUARDIAS 
Ayer domingo todos los edificios de gobierno se mantuvieron cerrados por burócratas que establecieron guardias para reforzar su paro laboral, asimismo cerraron vialidades igual que lo han hecho desde el pasado lunes cuando decidieron no entrar a trabajar por la negativa del gobierno estatal a entregar el bono de fin de administración.
Los edificios cerrados son, entre otros, el Palacio de Gobierno, el edificio Juan Álvarez, el Vicente Guerrero, asimismo parcialmente se encuentra tomada la Fiscalía General del Estado, y otras oficinas que se encuentran en inmuebles rentados.
Los trabajadores indicaron que la consigna es que no se levantarán hasta que se tenga la seguridad del bono de fin de administración, “sabemos que ya hay negociación entre nuestra dirigencia y el gobierno, en esa mesa de trabajo saben que la base es quien ha decidido instalar el paro y si no hay bono no nos levantamos”, indicó uno de los paristas instalados frente al palacio de gobierno.

Comentarios